Socorros

Actuamos para que las personas puedan superar las situaciones agudas o crónicas que ponen en peligro sus vidas. Disponiendo de capacidades para hacer frente a las emergencias de distintos tipos y niveles en coordinación de las autoridades competentes en cada caso.

Intervención en emergencias

Hacemos frente a las diferentes situaciones de emergencias (incendios forestales, terremotos, nevadas, inundaciones etc…), colaborando en su resolución, ofreciendo respuesta de forma inmediata y urgente sin olvidar un planteamiento de ayuda sostenida. Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) responden de manera especializada las necesidades de las personas afectadas ante una situación de emergencia.

Servicios preventivos

Ponemos a disposición nuestra experiencia y capacidad en materia de planificación y desarrollo de este tipo de servicios, hace posible que éstos cumplimenten adecuadamente los requerimientos legales establecidos por las administraciones competentes. Los medios y recursos de Cruz Roja, puedan estar así, disponibles para intervenir en emergencias.

Actividades de socorros

Ir al contenido