Inclusión Social

Actuamos con las personas que están en riesgo de pobreza y exclusión para que tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar en la vida económica, social y cultural disfrutando un nivel de vida y bienestar que se considere normal en la sociedad en la que ellos viven.

Soledad y aislamiento

Contribuimos a generar actividades que favorezcan una vida activa y participativa, a través de la creación de espacios de encuentro, acciones de ocio, voluntariado, etc. para conseguir el bienestar de las personas mayores, inmigrantes, refugiadas, personas con discapacidad.

Violencia

Trabajamos para prevenir y contribuir a eliminar cualquier tipo de violencia, empoderando y acompañando a las mujeres en situación de dificultad social, niños y niñas que sufren acoso, personas mayores maltratadas, víctimas de trata.

Sociedad

Promovemos una sociedad más inclusiva que favorezca la integración social de las personas vulnerables, y que favorezca la modificación de las estructuras sociales que generen desigualdad, estigmatización, prejuicios sociales y discriminación.

Inclusión social

Fomentamos la activación social para fortalecer las capacidades, la transformación personal y el empoderamiento de las personas, para reforzar su participación ciudadana con especial atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad, infancia, jóvenes, personas mayores, dependientes y cuidadoras, personas inmigrantes, refugiados, mujeres en dificultad social , personas con capacidades diferentes, personas privadas de libertad.

Reagrupación y restablecimiento del contacto

Servicio especializado de protección a las familias y la infancia a través de las fronteras. Localizamos a personas desaparecidas, restablecemos los vínculos entre los seres queridos que se ven separados entre diferentes países a consecuencia de las migraciones, catástrofes, conflictos bélicos… Apoyamos a las familias y a las instituciones públicas en materia de responsabilidad parental y de servicios sociales cuando se ven implicados dos o más Estados.

Actividades de Inclusión Social

Ir al contenido