Acuerdo con Ceos para impulsar acciones de sensibilización en las empresas

Cruz Roja Española en Huesca y ceos-Cepyme Huesca han suscrito para el periodo 2016-2017 un convenio de colaboración que tiene como objetivo poner en marcha distintas actuaciones que promuevan la inserción de los colectivos en riesgo de exclusión y la sensibilización de las empresas en materia de responsabilidad social, igualdad y diversidad en el ámbito laboral.

Este acuerdo ha sido suscrito en la mañana de hoy, en la sede de Ceos, por el Presidente de Cruz Roja en Huesca, Antonio Vallés y por el Presidente de la Confederación de Empresarios, Carlos Bistuer.

Entre las acciones previstas en el marco de este convenio está la distribución de distintos materiales desarrollados por el Plan de Empleo de Cruz Roja, y que se harán llegar a las más de 7.000 empresas que integran la Confederación. Se trata por un lado de la guía “Desarrollando nuevos valores en la gestión empresarial: corresponsabilidad e igualdad” con la que se pretende informar y orientar a las empresas en todos los temas de gestión relacionados con la corresponsabilidad. Es una oportunidad para empresarios y responsables de Recursos Humanos. para profundizar en el tema y conocer qué pueden hacer ellos para contribuir a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo. La guía incluye un manual de buenas prácticas que responde a las dudas más comunes que manifiestas los responsables de todo tipo de empresas desde pymes a grandes compañías. Por otra parte se divulgará igualmente la guía “Mira tu empresa con otros ojos”, donde se ofrecen las claves para alcanzar una exitosa gestión de la diversidad cultural en las empresas.

Así mismo, y en el marco de este convenio de colaboración, se va a poner en marcha un taller, con la denominación “Más competencias para más competitividad”, con el objetivo de instruir a las empresas sobre la gestión por competencias y el liderazgo en la empresa actual. Este taller, de 4 horas de duración está previsto que se imparta en las aulas de Ceos este mes de octubre.

Por otra parte, también está prevista la celebración en noviembre de una jornada abierta, dirigida a transmitir experiencias llevadas a cabo por empresas, relacionadas con la puesta en marcha de medidas que potencien la responsabilidad social corporativa, y pongan en valor la diversidad, la igualdad y la corresponsabilidad,

Todas estas acciones se enmarcan dentro del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social (2014-2020), llevadas a cabo por Cruz Roja Española, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social

.convenio

Ir al contenido