Cruz Roja preocupada por la trata: aumentan las violencias machistas y la captación por medios digitales

Cruz Roja atiende alrededor de 1.000 personas en situación de trata cada año, a las que se añaden 1.000 mujeres en contextos de explotación sexual La trata de personas es una vulneración de derechos humanos en constante evolución; en los últimos años, Cruz Roja ha detectado un cambio significativo en los casos detectados: por un lado, el aumento de captación …

Cruz Roja conmemora en Huesca el día de África con actividades para la ciudadanía este sábado en la plaza de Navarra

La entidad desarrolla 112 proyectos de cooperación en 18 países del continente africano que llegan a más de 2,6 millones de personas El 25 de mayo de 1963 nació la que hoy conocemos como Unión Africana, por ello esa fecha se considera el Día de África y así se celebra por todo el mundo. Un día que conmemora un hecho histórico que, …

Día De África 2022

El Día de África conmemora anualmente la creación de la Organización de la Unidad Africana (OUA) el 25 de mayo de 1963. Aquel día, 32 Estados africanos independientes firmaron la Carta fundacional en Addis Abeba, Etiopía. En el 2002, la OUA pasó a ser la Unión Africana. Una celebración que tiene que servir para recordar la realidad del continente e …

Ir al contenido