Voluntarios de Cruz Roja Huesca velarán por los corredores de la XIV Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza

El operativo para atender posibles emergencias está formado por 50 socorristas, 4 médicos y 3 enfermeros que cubrirán el circuito con 14 vehículos, de ellos 9 ambulancias.

El desarrollo, mañana sábado, 31 de mayo, de la XIV Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza ha movilizado al departamento de Salud y Socorros de Cruz Roja, que desplegará un gran operativo para atender cualquier percance que pudieran sufrir los participantes.

Voluntarios de toda la provincia se han sumado al operativo, que ha quedado integrado por cuatro médicos, cuatro enfermeros y cincuenta socorristas, que cubrirán el servicio apoyados por nueve ambulancias, dos de ellas uvi móvil procedentes de las asambleas de Cruz Roja en Alfaro (La Rioja) y Zaragoza; dos vehículos de coordinación, uno de transmisiones y dos furgones de logistíca.

Precisamente esa logística conlleva la instalación del puesto médico avanzado, que se situará en la zona de meta de la marcha, en Graus; y diverso material, entre el que figuran más de mil mantas por si fueran necesarias por las inclemencias del tiempo.

El dispositivo de Socorros de Cruz Roja estará alerta a cualquier incidencia que puedan sufir los corredores a lo largo de toda la prueba, desde las 8.30 a las 19.00 horas, y está preparado para hacer la atención in situ o, en su caso, realizar los traslados necesarios a centros sanitarios u hospitalarios.

El equipo partirá a las 6.00 desde la sede de la Asamblea Provincial de Huesca.

Ir al contenido