Última semana para inscribirse en las Ludotecas Concilia de Cruz Roja Juventud

El espacio ofrece actividades lúdico educativas a niños y niñas de 3 a 12 años durante las próximas vacaciones escolares.  

Durante toda esta semana está abierto el plazo de inscripción para asistir a las “Ludotecas Concilia” de Cruz Roja Juventud, que estarán operativas los próximos 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 5 y 7 de enero. Este espacio lúdico educativo está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, con un horario  de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, (si bien el turno de tarde no estará disponible en vísperas de festivo)

Los niños asistentes a las ludotecas cuentan para atenderles con un equipo de entre 2 y 4 monitores por grupo y cada uno de los grupos tiene un máximo de 20 participantes. Las actividades que se desarrollan serán lúdico educativas a través de planteamientos de ocio y tiempo libre, como animación a la lectura, manualidades y juegos, pero siempre desde la educación en valores y trabajando  los principios básicos de Cruz Roja Juventud: Educación para el desarrollo y cooperación internacional, Educación ambiental y sostenibilidad, Coeducación y perspectiva de género, Promoción y Educación para la salud, Intervención e Inclusión Social y Participación. Las ludotecas buscan facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar durante los periodos de vacaciones escolares.

Las plazas para asistir (40 para niños y niñas de educación primaria, de entre 6 y 12 años y 20 para alumnos de educación infantil, de entre 3 y 6 años) son limitadas y la reserva de las mismas se hace por orden de llegada mediante confirmación del pago de la cuota, que es de 5€/día en horario de mañana y de 3€/día la de tarde. Las inscripciones pueden hacerse de manera presencial en la Asamblea Local de Cruz Roja Huesca, o bien online, a través de la página webwww.cruzrojahuesca.org/juventud. El plazo para hacerlo acaba el próximo viernes, a las 14.00 horas.

Ir al contenido