Treinta mujeres participan en el programa “Puentes hacia el empleo”

Treinta mujeres que están participando en  el proyecto “Puentes hacia el empleo” del Plan de Empleo de Cruz Roja, han participado esta semana en una sesión de orientación laboral en que intervinieron como ponentes  Santiago Cosculluela, presidente de la Asociación Aragonesa para la Dependencia y director de la Residencia Avenida de Huesca y Jorge Pascual,  responsable de Dependo Empresa de Formación. Ambos destacaron aquellas competencias más valoradas por el tejido empresarial para cubrir puestos de trabajo, como los relacionados con la atención a personas dependientes.

En Huesca, como en el resto del país, hay muchas mujeres que tienen dificultades añadidas para acceder al mercado laboral. La brecha de género coloca en situación de desventaja  especialmente a aquellas que pertenecen a grupos más vulnerables, como víctimas de violencia de género, familias monomarentales, mayores de 45 años o inmigrantes. A ellas va especialmente dirigido  el programa “Puentes hacia el empleo” de Cruz Roja.

Las acciones del proyecto están encaminadas a activar y dotar de una profesión a mujeres alejadas del mercado laboral y también a buscar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo. La intervención también promueve el cambio de mentalidades para evitar estereotipos de género en la toma de decisiones de las mujeres y de las empresas y pasa por promover la corresponsabilidad en materia de conciliación.empleo

Compartir: