Te mostramos dónde intervenimos en la Jacetania

Personas Mayores de 65 años o personas con discapacidad

Ayuda a domicilio básica
Ayuda a personas con movilidad reducida en cambios posturales, deambulacion por el domicilio en colaboración con la Comarca de la Jacetania.

Transporte Adaptado
Transporte a centros médicos y/o a gestiones a aquellas personas que no pueden realizalo por sus propios medios, en colaboración con la Comarca de la Jacetania.

Taller de memoria
Desde 2007 se realiza semanalmete un taller de memoria dónde através de adivinanzas, sopas de letras, crucigramas, operaciones, calcúlos el manteniento y mejora de memoria a personas mayores de 65 años.

Taller de Animación a la lectura
Dirigido a personas mayores de 65 años dónde se potencia el interés por los libros y por la cultura.

Paseos culturales
Una vez al mes se realizan paseos a sitios de interes, charlas o interambios de información´, siempre fomentando el conocimiento de las costumbres de la zona tales como: matacía, elaboración de jabón, manejo de la rueca y la transformación de la lana en hilo para tejer, hacer escobas con hojas, conservación de los frutos de temporada, etc.

Formación en el uso del ordenador, internet y las redes sociales
Dirigido a personas mayores de 65 años, con una duración de 15 horas.

Gerontogimnasia
Actividad física mediante ejercicios con aparatos, música, dirigida a personas mayores de 65 años dónde se trabaja una actividad físico-lúdica.

Voluntariado

Atención al voluntario los lunes: 10.30 a 12 horas y el jueves de 17.30 a 19.00 horas.

Intervención Social

Apoyo Escolar
Se realiza en convenio con la Comarca de la Jacetania, dónde se motiva a escolares de primaria a realizar las tareas escolares y servir de estímulo para el aprendizaje, siempre con la coordinación de los centros escolares. En este curso escolar hay 48 niños y niñas y 10 voluntarios. Se realiza de lunes a jueves en la sede de Cruz Roja Jaca

Acompañamiento y motivación para la búsqueda empleo
Curriculum Vitae, cartas de presentación, como realizar una entrevisa de trabajo, búsqueda de ofertas por intenet: horario de atención Lunes y miércoles de 10.30 a 12.00 horas.

Salud y Socorros

Servicios preventivos con ambulancia y recursos humanos para la prevención y atención de accidentes en carreras, fiestas, eventos, etc. dentro del ámbito local y comarcal.

Ir al contenido