Taller de autodefensa en el día internacional contra la violencia de género

El día 25 de noviembre, “Día Internacional contra la Violencia de Género”, Cruz Roja Juventud realizó un taller de autodefensa, a cargo de José Casanova. En él, se explicaron métodos de prevención ante posibles agresiones, así como maniobras de evasión ante un ataque.

Este acto fue programado con la intención de recordar y apoyar a todas aquellas mujeres que luchan día a día contra el miedo, indefensión y soledad que genera dicha violencia, y participaron alrededor de cuarenta mujeres de diversas edades. Fue nuestra manera de decir “NO a la violencia de género”.

Además de los actos que se realizaron durante la jornada del día 25, a lo largo del curso, Cruz Roja Juventud imparte charlas en centros educativos de la población, dirigidas a adolescentes para la prevención de conductas violentas, aprendizaje de habilidades sociales, y coeducación.

Agradecemos a todas las mujeres su asistencia y en especial a José Casanova y sus tres colaboradores por su participación desinteresada en el desarrollo de este proyecto, así como a los C.E.I.P Santa Ana y Miguel Servet por participar en el “Programa de Perspectiva de Género y Coeducación”.

Ir al contenido