Se inicia en Huesca el proyecto «Salud Constante»

Dicha actividad tiene como objetivo retrasar  o paliar la aparición de enfermedades crónicas como es la Hipertensión Arterial (HTA).

Gracias a esta inciativa, el proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria, enmarcado dentro del Programa de Personas Mayores que desarrolla Cruz Roja en esta provincia, da un paso más en la atención a estas personas que viven solas o con quienes conviven no pueden atenderle adecuadamente.

Se pretende incorporar hábitos saludables a las personas mayores de 65 años, y realizar un seguimiento domiciliario; en dichas visitas domiciliarias se le toman una serie de biomedidas (tensión arterial, peso y actividad física) de forma periódica; 1 vez a la semana en el caso de estar diagnosticado de HTA o 1 vez al mes en el caso de no padecer dicha enfermedad.

Con estos registros se pretende llevar un seguimiento con mensajes de prevención-sensibilización y refuerzo positivo fomentando la salud y la autonomía.

El proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), tiene como principal objetivo contribuir a que las personas mayores puedan desarrollar su potencial de bienestar físico, social y psicológico a lo largo de todo su ciclo vital y participen en la sociedad de acuerdo con sus necesidades, deseos y capacidades.

Así mismo y a través de las múltiples intervenciones y actividades, este proyecto posibilita la permanencia de las personas mayores en el entorno en el que han desarrollado su vida, mejorando su calidad de vida y el cuidado de su propia salud, sin sustituir la atención de los equipos médicos que le atienden, facilitando su participación social y comunitaria.

Para más información puede llamar al 974 218 503 o al 902 222 292

Ir al contenido