Los equipos de socorro de Cruz Roja atenderán las emergencias en 62 actos festivos de San Lorenzo 2017

Sesenta voluntarios estarán operativos y contarán con 8 ambulancias y un vehículo de intervención rápida.

Un año más Cruz Roja velará por los oscenses y visitantes durante las fiestas de San Lorenzo 2017. Para ello, el departamento de Salud y Socorros ha dispuesto un dispositivo sanitario que atenderá cualquier emergencia que puede producirse en 62 actos festivos, desde las vaquillas a los fuegos artificiales.

Todos los detalles del dispositivo se han dado a conocer este mediodía en una rueda de prensa en la que han estado presentes el vicepresidente de la Asamblea Provincial de Cruz en Huesca, Jose Luis Ripoll; el director del área de Salud y Socorros de la entidad, Óscar Gracia y el representante del comité local, Carlos Peinado, junto con la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas y el jefe del servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Huesca, Daniel Muñoz.

Sesenta voluntarios, procedentes de distintos puntos de la provincia así como de Zaragoza, que contarán con 7 ambulancias de soporte vital básico, una de  soporte vital avanzado y un vehículo de intervención rápida, estarán desplegados en los lugares estratégicos donde se producen mayores concentraciones de personas.

De hecho, la actividad de los equipos se extiende al prelaurentis y comenzó ya el pasado 30 de julio, cuando estuvieron presentes en el concurso de pesca. También han estado en la presentación de las mairalesas y este fin de semana en el campeonato de tiro, el motocross e, incluso, en el concurso de pollo al chilindrón.

La actividad se intensifica a partir de ahora y los voluntarios de Salud y Socorros van a estar presentes en todos los festejos taurinos, en los conciertos, los fuegos artificiales, los actos deportivos y, por supuesto, en el chupinazo el día 9, la cabalgata y el saludo al Santo. Tampoco van a faltar en los Danzantes y la procesión de San Lorenzo, ni en la fiesta del comercio… También irán al parque tecnológico Walqa para la “lluvia de estrellas”, a la ofrenda y la despedida a San Lorenzo.

Probablemente el chupinazo es el acto que más recursos precisa por la gran concentración de personas que se dan cita en la plaza del Ayuntamiento. Allí se situarán dos ambulancias de soporte vital básico (calle Quinto Sertorio) y otra más en la calle Forment. Además en la plaza Mosén Demetrio Segura se instalará  un Puesto Médico Avanzado (hospital de campaña) para atender las posibles urgencias. También a lo largo de la cabalgata habrá ambulancias en distintos puntos del recorrido.

Todo este dispositivo sanitario tiene como objetivo el proporcionar una rápida intervención y evitar el colapso de las urgencias en los centros sanitarios.

El año pasado el dispositivo de Cruz Roja socorrió a 110 personas durante las fiestas de San Lorenzo.

Ir al contenido