Sesenta voluntari@s de Cruz Roja velarán por l@s oscenses durante la fiestas de San Lorenzo

Los efectivos de Salud y Socorros de Cruz Roja en la provincia de Huesca estarán a pie de ambulancia en aquellos lugares donde se celebran los actos de fiestas de San Lorenzo que concentran a mayor número de personas. En total, sesenta voluntarios de Huesca ciudad y de varios puntos de la provincia, así como una dotación de compañeros de Zaragoza  estarán presentes en 53 actos festivos para atender, en primera instancia, cualquier emergencia que puedan sufrir las personas y, si es el caso, realizar el traslado a un  centro sanitario. De esta manera se consigue acercar los servicios sanitarios al lugar donde puede producirse la emergencia, garantizar una inmediata atención o traslado y evitar que se saturen las urgencias del Hospital San Jorge y centros de salud.

Este dispositivo se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que han participado el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Vallés; el director provincial del área de Salud y Socorros de la entidad, Óscar Gracia; la concejal de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas y el jefe de bomberos, Jacobo Morlán.

El dispositivo se puso en marcha ya en los actos de prelaurentis, si bien el grueso del trabajo comenzará este año el  8 de agosto, un día antes del inicio oficia de fiestas dado que hay varios actos programados y por  la previsión de que pueda haber ya gran concentración de personas al coincidir con sábado.

Desde el chupinazo, hasta la traca final, sin dejar, las becerradas la procesión, los conciertos, las  verbenas, las ferias…  casi 24 horas al día, en todos los rincones de la fiestas estarán los voluntarios de Cruz Roja velando por la seguridad de quienes se divierten.  Para ello se cuenta con una importante dotación de uvi móviles, ambulancias , vehículos de intervención rápida y el hospital de campaña.

Ir al contenido