Cruz Roja estará cerca de las personas con una gran dispositivo sanitario durante las fiestas de San Lorenzo

Cruz Roja ya está lista para atender a las personas en las fiestas de San Lorenzo. Setenta voluntarios de Salud y Socorros, entre ellos médicos y enfermeros, una uvi móvil, seis ambulancias de  soporte vital básico, cinco vehículos de transporte y un vehículo de soporte estarán desplegados entre los  días 9 al 15 de agosto para atender  cualquier percance a  lo largo de 45 servicios. Además,  labor preventiva de Cruz Roja se reforzará los días 9 y 10  ya que al coincidir en fin de semana el Ayuntamiento de la ciudad prevé que los visitantes lleguen a triplicar el número de habitantes. Así, el día 9 de agosto, con motivo del «chupinazo», el Puesto Sanitario Avanzado (PSA) estará instalado en la plaza de Mosén Demerio Segura durante todo la mañana  atendido por médicos, enfermeros y sanitarios que se  ocuparán de atender las  posibles lesiones que puedan registrarse durante el disparo del cohete en la plaza de la Catedral. Según el operativo establecido por el jefe de Salud y Socorros, Óscar Gracia, los sanitarios que estén de servicio en la plaza de la Catedral se ocuparán, si es preciso, de trasladar al herido hasta el PSA, donde se le atenderá o decidirá si se  traslada a un centro sanitario.

Este operativo, que ha sido dado a conocer en una rueda de prensa por el presidente de Cruz Roja en la provincia de Huesca, Francisco Barreña; el jefe de Salud y Socorros, Óscar Gracia y el concejal de Seguridad Ciudadana, Eloy Solano, ya se puso en marcha en el prelaurentis cuando se atendió el acto de presentación de las mairalesas, el pasado día 2,  y diversas  pruebas deportivas.

Los voluntarios de Salud y Socorros van a estar presentes en prácticamente todos los actos festivos, desde las vaquillas a primera hora de la mañana hasta que acaben las verbenas de las peñas en la madrugada, en las ferias y en los toros, en los conciertos en las pruebas deportivas… Todos los  recursos de Cruz Roja estarán a disposición de las personas que nos necesiten.


Esa es la vocación de Cruz Roja: estar cerca de las personas, ayudarlas y servir así a la sociedad.

De esta forma Cruz Roja se pone al servicio del Ayuntamiento de Huesca una vez más para estar velando por las personas durante las fiestas de San Lorenzo con el mayor dispositivo  de Salud y Socorros   de cuantos se hacen en la ciudad de Huesca a lo largo del año. Para Cruz Roja, acometer esta tarea significa un gran esfuerzo porque se suma a la importante actividad que desarrolla día a día y que no se para por estar en fiestas. Pero es también una satisfacción porque significa cumplir con su  misión de ayudar a las personas

El año pasado los 70 voluntarios que estuvieron trabajando todas las fiestas cubrieron  65 servicios en las fiestas de San Lorenzo y asistieron a 220 personas en total, de las que 33 tuvieron que evacuar a centros sanitarios. Afortunadamente ninguna grave.

Listado completa de los servicios de este año: Servicios san lorenzo 2014

Ir al contenido