Cruz Roja Huesca recaudó más de 4.000 euros en el Día de la Banderita 2014

  • La participación de numerosos colaborades de FEACCU y la Federación de Barrios Osca XXI, así como la implicación de los voluntarios de la entidad  han hecho posible duplicar la cifra de 2013.
  •  Cruz Roja agradece los apoyos recibidos y la generosidad de los oscenses, que servirá para apoyar a la infancia.

El Día de la Banderita de Cruz Roja Huesca, celebrado el pasado 25 de octubre, ha batido el récord de recaudación de los últimos años:4.372,22 euros, lo que supone más del doble del dinero obtenido el pasado año, que fue 1.939,93 euros. También supera con creces los 1.491, 81 euros conseguidos en 2012 y los 877,46  del año 2011.

Estos resultados han sido posibles gracias a  la participación de numerosos colaboradores de FEACCU y la Federación de Barrios Osca XXI, así como a la gran implicación de muchos voluntarios de la entidad. Todos ellos  estuvieron, a lo largo de toda la jornada, al frente de  las doce mesas petitorias, distribuidas en supermercados de la cadena Alto Aragón, Simply y Erosky, de todos los barrios de la ciudad, solicitando la colaboración de los ciudadanos con Cruz Roja.

La recaudación de la Banderita servirá para sacar adelante el  proyecto de Promoción del Éxito Escolar dirigido al poyo y acompañamiento educativo a la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

Cruz Roja quiere expresar su más sincero agradecimiento a la Federación de Barrios Osca XXI, a FEACCU y a todos los voluntarios de la institución que han hecho posible el buen desarrollo de la cuestación de la Banderita. También a Supermercados Alto Aragón, a Erosky y Simply, así como al Ayuntamiento de Huesca por facilitar el desarrollo de esta jornada. Al mismo tiempo, agradece la generosidad de los oscenses y de los altoaragoneses en general porque sus aportaciones son fundamentales para ayudar a la infancia.

Además de Huesca capital, el Día de la Banderita se ha celebrado, en diferentes fechas a lo largo de este año en Ayerbe, Fraga, Barbastro, Monzón, Alcolea, Binéfar, Tamarite y en las comarcas de Sobrarbe y Alto Gállego. En su conjunto la recaudación ha ascendido a 11.878,08 euros.

Ir al contenido