Recogidos 3.000 kilos para la campaña “Desayunos y meriendas con corazón”

Cruz Roja entregará los 10.000 desayunos y meriendas a niños y niñas que lo necesitan. Alrededor de 60 voluntarios de Cruz Roja recogieron más de 2.000 kilos de alimentos en los supermercados Simply de la provincia durante la cuarta edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” celebrada los días 21 y 22 de octubre en Fraga, Boltaña, Barbastro y Monzón.

Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno. Los clientes de Simply han entregado más de 10.0000 desayunos y meriendas, a los que hay que sumar los casi mil kilos que ha donado Simply y Oney.

Cruz Roja  entregará estos alimentos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

desayunos-y-meriendas-barbastro

La campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón ha sido puesta en marcha por las empresas de Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja, y forma parte del compromiso de todos los participantes de mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad.

En toda España participaron más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja, quienes recogieron 406.335 kilos de alimentos en los 56 hipermercados Alcampo y 173 supermercados Simply. Los clientes de Alcampo y Simply han entregado más de  962.364 desayunos y meriendas, a los que hay que sumar los más de 392.085  que ha donado Acampo, Simply y Oney por valor de 112.900 euros .

FOTO: Voluntarias que participaron en la recogida de alimentos en Barbastro.