El área de Medioambiente de Cruz Roja gana el premio Félix de Azara, que otorga la Diputación Provincial de Huesca

Cruz Roja en Huesca ha obtenido el  primer premio en la categoria de Enntidades sin Ánimo de Lucro, en los XVII Félix de Azara, que concede la Diputación de Huesca, por su plan de medio ambiente, y en concreto por la ejecución del proyecto “Moviéndonos por el medio natural”, desarrollado por unos cincuenta voluntarios de las asambleas locales de Huesca, Barbastro y Binéfar que han analizado la calidad del agua de los ríos Isuela, Vero y Cinca de acuerdo con los parámetros fisicoquímicos, han estudiado los  macroinvertebrados, la vegetación de ribera y las presiones humanas a los ríos. Además se ha realizado una labor de sensibilización a la población sobre la importancia de la conservación de los espacios naturales y se han desarrollado talleres y cursos de formación.

También ha sido premiada con el accésit en esta misma categoría  la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, de Jaca, por las actividades realizadas para la conservación, promoción, mejora y conocimiento de este patrimonio de naturaleza.

Con estos premios la Diputación Provicial de Huesca reconoce el valor medioambiental en el trabajo de personas y colectivos altoaragoneses en diferentes categorías como comunidad educativa, medios de comunicación, fotógrafos, investigadores y autores que también han recibido premios.

 La entrega de los premios tendrá lugar a comienzos de febrero en una gala que se celebrará en la Diputación Provincial de Huesca.

Ir al contenido