El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en  Huesca cierra un exitoso 2018

Cruz Roja Española en  Huesca mediante su Plan de Empleo, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y El Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de inclusión social y economía social 2014-2020 (POISES), ha desarrollado durante este año 2018 los Proyectos de Itinerarios integrales para personas de difícil inserción y el Programa Reto Social empresarial: Alianzas.

A través de las actividades llevadas a cabo, se ha podido intervenir con 92 personas impulsando la mejora de su empleabilidad, poniendo en marcha itinerarios de inserción y apostando por la cualificación profesional de las mismas. En lo que llevamos de año y hasta la fecha se ha conseguido insertar en el mercado laboral a 58 personas y formar ocupacionalmente en cursos propios a 30 personas.

En este sentido, se ha contado con la colaboración del tejido empresarial local para llevar a cabo acciones en todas las medidas de los itinerarios, destacando la participación en la gestión de prácticas formativas en empresa, sesiones competenciales profesionales y visitas a centros de trabajo. En total 63 empresas han colaborado hasta el momento, destacando el trabajo de sensibilización realizado junto con la Confederación de Empresarios  Oscenses.

Ir al contenido