Cruz Roja Juventud de Huesca pone en marcha un año más su proyecto “Ludotecas Concilia”, que pretende ofrecer un espacio lúdico-educativo a los y las niñas oscenses de entre 3 y 12 años durante los periodos no lectivos del curso escolar, así como facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar durante dichos periodos a sus madres, padres y/o tutores/as.
Dicha ludoteca tendrá lugar en tres periodos claves: durante las vacaciones de invierno, la semana blanca y las vacaciones de primavera, con un horario tipo de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, si bien el turno de tarde no estará disponible en vísperas de festivo.
En este primer periodo, las familias oscenses podrán disfrutar de este servicio los próximos 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 5 y 7 de enero, con un total de 60 plazas, 40 para niños y niñas de educación primaria, de entre 6 y 12 años y 20 para niños y niñas de educación infantil, de entre 3 y 6 años. El coste de la actividad es de 5€/día la cuota de mañana y de 3€/día la de tarde.
Durante estos días, los y las niñas podrán disfrutar de diferentes actividades de ocio y tiempo libre, siempre con un marcado carácter social y basándonos en la educación en valores.
El plazo de inscripción comenzará el próximo 9 de diciembre, y estará abierto hasta el viernes 19 a las 14.00 horas, pudiéndose hacer de manera presencial, en la Asamblea Local de Cruz Roja Huesca, o bien online, a través de la página web www.cruzrojahuesca.org/juventud. La reserva de plazas será por orden de llegada mediante confirmación del pago de la cuota.