La Fundación “la Caixa” y CaixaBank, juntos para apoyar a Cruz Roja Huesca en el “Plan Cruz Roja Responde frente al Covid19”

  • La entidad social recibe una aportación económica de 12.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.
  • Con esta aportación, Cruz Roja busca atender necesidades básicas y prevenir la exclusión residencial de personas o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y/o socioemocional y que no disponen de los recursos mínimos para la cobertura de esas necesidades básicas.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a Cruz Roja Huesca para contribuir en la cobertura de las necesidades básicas de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad que residen en la provincia de Huesca.

Pretende dar respuesta con diferentes actuaciones a las necesidades económicas y materiales, y también a las necesidades sociales y emocionales, de personas que por diferentes motivos no pueden tenerlas cubiertas en su totalidad. Además,  se dirige a personas que, por su situación de emergencia social y precariedad económica, se encuentren en riesgo de perder su vivienda. La entidad social ha recibido una colaboración de 12.000 euros.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Cruz Roja Huesca y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Cruz Roja Huesca a través de “Plan Cruz Roja Responde frente al Covid19” colabora para afrontar las necesidades económicas y materiales, y también a las necesidades sociales y emocionales de personas en exclusión social y/o económica. Presta apoyo, orientación e información con el fin de poder amortiguar los efectos que la situación de precariedad o necesidad produce en las personas que la sufren.

Además, el proyecto contempla la entrega de ayudas de alimentación básica y de productos de higiene, limpieza, sanitarios, menaje, transporte, vestuario y productos de ahorro doméstico. También se les ayuda a hacer frente a los gastos derivados del hogar (consumos de luz, agua, gas…).

Asimismo, trata de asegurar una vivienda digna para dichas personas y unidades de convivencia, ajustando la carga económica que esta supone a las posibilidades reales de la unidad familiar. Se basa en tener una visión integral de las necesidades habitacionales, incluyendo desde la búsqueda de vivienda, el acompañamiento a recursos y servicios, el asesoramiento legal y la formación en la gestión económica del hogar y en eficiencia energética.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank 

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales Sus empleados participan en tareas de voluntariado durante todo el año, mediante la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”. En el último año, alrededor de 5.800 personas de la Asociación han participado en más de 7.000 actividades solidarias. Entre ellas se encuentran los cursos de educación financiera, una de las iniciativas que forman parte del compromiso de CaixaBank con la cultura financiera.

Ir al contenido