LA EXISTENCIA DE ESPACIOS SEGUROS, LIBRES DE VIOLENCIAS MACHISTAS, EN CONTEXTOS DE OCIO ES FUNDAMENTAL.

Para garantizarlo, Cruz Roja Juventud va a establecer una serie de puntos de información donde, además de obtener respuestas a dudas, las personas puedan, través de distintas actividades lúdicas, concienciarse sobre las vías para garantizar la igualdad de género en espacios de ocio.

Todas las actividades se desarrollarán desde un enfoque participativo. Se hará uso de las estrategias propias de la educación no formal, empleando el juego como el principal vehículo de la identificación con las problemáticas, para garantizar así un aprendizaje significativo.

¿Quieres formar parte del cambio?

Para empezar, es fundamental que las personas que vayan a intervenir en estos espacios tengan una formación básica que tendrá lugar el 27 y 28 de abril de 10 a 14 y de 16 a 20h. El primer día nos aproximaremos de forma conceptual a una serie de cuestiones, mediante dinámicas participativas y el 28, entre otras cosas específicas, haremos un simulacro de intervención, para poner en marcha todas las cuestiones trabajadas con anterioridad.

¡Os animamos a venir y participar! Sin vosotras y vosotros no podemos lograrlo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 24 de abril:

  • De forma presencial en la Oficina de Cruz Roja Juventud (Pasaje Castillo de Loarre S/N. Primera Planta
  • A través del correo electrónico: yaigoga@cruzroja.es Mandando nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y correo electrónico.

Para más información, podéis llamarnos al: 974 218 497 o 677 931 422

Ir al contenido