Jornada de trabajo de los referentes de Voluntariado, Formación y Cooperación Internacional de Cruz Roja

El encuentro servirá para abordar el plan de acción de 2014 de cada actividad.

Los referentes de las áreas de Voluntariado, Formación y Cooperación Internacional de distintas Asambleas Comarcales y Locales de Cruz Roja en la provincia altoaragonesa celebran un encuentro para abordar diferentes cuestiones relacionadas con el plan de acción para 2014 de cada actividad.

La reunión se iniciará con la presentación de la jornada, acto en el que estarán los vicepresidentes provinciales de la entidad Antonio Vallés e Ignacio Martín; el director de Voluntariado, Mariano Cortías y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Huesca, Rafael Lample, junto a las personas participantes de Binéfar, Tamarite de Litera, Jaca, Monzón, Barbastro, Fraga y La Hoya de Huesca, entre otras.

La primera parte de la sesión de trabajo abordará la figura del referente o persona voluntaria que se responsabiliza de la gestión de un área de trabajo o actividad determinada por el director de la misma. A continuación, se pasarán a abordar las acciones o actividades de cada una de las áreas. Así, en Voluntariado, Mariano Cortías expondrá a los responsables comarcales y locales la trascendencia de su labor en lo que se refiere a la captación de nuevos voluntarios, el perfil más adecuado y señalará las pautas por las que encauzar la vida asociativa.
Por lo que respecta a los referentes de formación, lás tecnicos de la asamblea provincial, Cristina Fortuño y Elisa Arellano, les informarán de la oferta de cursos formativos que tiene Cruz Roja para este año, así como de la nueva normativa y gestiones a realizar tanto para la realización de cursos como para la homologación de los docentes.

Además, el orden del día de la jornada de trabajo contempla también la Cooperación Internacional, siendo esta la primera vez que sus referentes se dan cita. Antonio Vallés, responsable provincial del área, les dará las claves estratégicas para que pongan en marcha en las diferentes localidades actividades relacionadas con los proyectos de Cooperación Internacional, tanto en lo que se refiere a campañas de sensibilización o promoción de los proyectos que desarrolla la entidad, como a gestionar ante las instituciones su posible colaboración y participación en dichos programas de ayuda a personas en situación de extrema vulnerabilidad en terceros países.

Con todo lo que se exponga y las aportaciones que realicen los referentes se elaborarán unas conclusiones que servirán de base para trabajar de manera coordinada todo el año.

Ir al contenido