Cruz Roja Juventud en Huesca pone en marcha su campaña “Información VIH se ha unido al grupo”

La actividad de sensibilización y prevención tendrá lugar el lunes, día 1, de diciembre en los Porches de Galicia   

El VIH continúa siendo un problema de salud mundial, hoy en día unas 35.3 millones de personas viven con VIH, siendo el 49% mujeres.

Cruz Roja Juventud, desde su Programa de Promoción y Educación para la Salud, hace hincapié en la transmisión y educación en valores, en la adquisición de hábitos saludables y en el proceso de la plena integración de las personas, a través de acciones globales y locales que ofrezcan alternativas lúdico- educativas a la infancia, juventud y sociedad en general.

El 1 de Diciembre, Día Mundial de la Respuesta al VIH y al Sida, figura en el calendario de Cruz Roja Juventud (CRJ) como una cita ineludible en la que compartir nuestras inquietudes y expectativas con el resto de población que, día a día, se halla inmersa en una realidad diversa y cambiante de la que somos protagonistas.

CRJ pone en marcha esta nueva campaña Información VIH se ha unido al grupo, con la intención de que sean las y los propios jóvenes los que respondan a las principales cuestiones relacionadas con el VIH y el Sida (¿qué es? ¿qué pasa? ¿cómo se transmite el VIH? ¿cómo se previene?…).

La Campaña gira en torno a la siguiente idea fuerza:

Compartir una información veraz sobre el VIH y el Sida a través de herramientas juveniles es la mejor prevención.

El único grupo de riesgo es el formado por personas desinformadas que se sienten absolutamente ajenas al VIH o al Sida.

La campaña, por tanto, es una invitación a toda la juventud para que incorporen en todos sus mecanismos de comunicación información veraz y fiable sobre los temas que más les afectan, como es el caso del VIH.

La actividad

Para ello CRJ realizará una actividad de prevención y sensibilización el lunes 1 de diciembre de 17.30 a 19.30 h en los Porches de Galicia donde se informará sobre el VIH, se repartirá material de prevención y expondremos lazos pintados por niños y niñas del proyecto de promoción escolar de CRJ sensibilizados con este tema.

Además con la colaboración de alumnos/as del IES Ramón y Cajal de Huesca se realizará un grafiti/mural sobre el VIH-Sida que quedará expuesto en las paredes de la piscina San Jorge que recordará a todas aquellas personas que han sido víctimas de esta enfermedad o viven con ella de forma directa o indirecta.

Ir al contenido