Inauguración de la exposición ‘La labor de Cruz Roja’ y homenaje a José Gracia Nerín, en Biescas

La Asamblea de Cruz Roja en el Alto Gállego inaugura el próximo día 11 de junio, a las 12.00h. en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, una exposición sobre la labor desarrollada por la entidad desde su implantación en la provincia de Huesca, hace ya 125 años.

La muestra recoge, en paneles y otros materiales, información sobre la actividad que desarrolla la entidad a través de sus diferentes áreas de conocimiento, como Inclusión Social, Formación, Medio Ambiente y Cruz Roja Juventud, haciendo especial hincapié en la realizada desde la propia Asamblea del Alto Gállego. En este sentido, se ha preparado un gran panel con fotos de personas voluntarias de la comarca y se va a proponer al espectador un juego para adivinar los nombres de los protagonistas de las imágenes. También se podrán contemplar algunos uniformes que ha vestido el voluntariado y personal de Cruz Roja a lo largo de la historia. La exposición se podrá visitar del 11 al 13 de junio en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00.

En el transcurso de este acto inaugural, la Asamblea del Alto Gállego tiene previsto hacer un reconocimiento especial a su anterior presidente, José Gracia Nerín, como agradecimiento a la dedicación y entusiasta labor que ha llevado a cabo durante muchos años al frente de la entidad. La actual presidenta, Teresa María Maza Bandrés, le hará entrega de una placa en muestra de gratitud. Entre otras intervenciones, está prevista la del presidente provincial, Juan Rodrigo, a través de videoconferencia.

Por otra parte, el domingo, 12, a las 18.00, en el mismo Centro Cultural Pablo Neruda, de Biescas, tendrá lugar la actuación infantil y público diverso ‘El mago rey’, con Fila 0 a beneficio de Cruz Roja.

Ir al contenido