Cruz Roja Huesca recibe 3.000 euros de la Fundación Anselmo Pie Sopena

  • El cheque, que recogió Francisco Barreña de manos de Manuel Pérez, corresponde a los beneficios del VII Certamen Lírico de Año Nuevo celebrado el pasado 3 de enero en el Teatro Olimpia.
  • La entidad destinará esta valiosa aportación a paliar las necesidades de las personas más necesitadas.

El presidente provincial de Cruz Roja en Huesca, Francisco Barreña, ha recibido esta mañana de manos del presidente de la Fundación Anselmo Pié Sopena, Manuel Pérez, un cheque por valor de 3.000 euros, cantidad que corresponde a los beneficios obtenidos por la celebración del  VII Certamen Lírico de Año Nuevo “Ciudad de Huesca”, el pasado 3 de enero en el Teatro Olimpia.

La entrega ha tenido lugar en un sencillo acto celebrado en la sede de de Cruz Roja y al que han asistido también, Juan Carrero, secretario de la Plataforma del Voluntariado; Rubén Moreno, gerente del teatro Olimpia; Antonio Vallés, Juan Antonio Bergua y Sifro González, respectivamente vicepresidente, secretario y coordinador provincial de Cruz Roja.

Francisco Barreña ha expresado el más sincero agradecimiento de la institución tanto a la Fundación Anselmo Pié como a la Plataforma del Voluntariado por la organización y desarrollo de dicho concierto, así como al resto  de entidades colaboradoras.

Este certamen líirco se celebra desde hace ya siete años con carácter benéfico a favor de  entidades que forman parte de la Plataforma del Voluntariado. En anteriores ocasiones, los beneficiarios han sido Atades, Unicef, Cruz Blanca o las Conferencias de San Vicente de Paúl, entre otros y en esta séptima edición, los organizadores ha querido que la institución beneficiara fuera Cruz Roja, como colofón de los actos conmemorativos de su 150 aniversario.

El concierto, en el que intervineron las sopranos Patricia Seral y María Sala; el barítono Javier Aguilar, las pianistas Elista Betrán, Edith Artal y Sara Sarasa y la Coral Oscense, constituyó un éxito tanto por la calidad de los intérpretes como por la respuesta del público.

Cruz Roja destinará los beneficios obtenidos a atender las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad.

Ir al contenido