Finaliza el proyecto «Botiquín en el cole 2018»

  • Talleres de formación en primeros auxilios.

Unos cien alumnos de 6º curso de primaria de los CEIP Miguel Servet y María Moliner, así como del Colegio Santa Ana, han finalizado con éxito los Talleres de Primeros Auxilios impartidos por Cruz Roja Española en el Bajo/Baix Cinca dentro del proyecto «Botiquín en el Cole», y que han tenido una duración de quince horas. Durante este tiempo han podido aprender desde curar una pequeña herida hasta realizar una reanimación cardio-pulmonar a una persona en parada cardio-respiratoria.

Como clausura, el último día de actividades se desplazó hasta los centros la ambulancia para hacer una demostración con material profesional, a la vez que se hizo entrega de un carnet que acredita haber superado esta formación.

Tanto los centros en los que se han desarrollado las actividades, como desde Cruz Roja, se da gran importancia a la formación en Primeros Auxilios, ya que está demostrado que estos conocimientos pueden salvan vidas, y son técnicas que cualquier persona, independientemente de su edad, tiene la capacidad de aprender y poner en práctica.

Ir al contenido