Éxito del encuentro #SerMayorEsLoMás

El día 1 de octubre se conmemora el Dia Internacional de las personas de Edad. Este año, bajo el eslogan #SerMayorEsLoMás, desde Cruz Roja fomentamos un cambio en la sociedad sobre la manera de pensar, sentir y actuar con respecto a la edad y el envejecimiento. Queremos mejorar el trato hacia las personas mayores, sin discriminación por su edad, fomentando sus capacidades y ayudando a entender todo lo que pueden aportar a las generaciones futuras y presentes y poner en valor este día.

En el área de personas mayores de Cruz Roja Huesca se trabaja con esta población a través de sus proyectos y servicios. Todos ellos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento entre los que se encuentran servicios de transporte adaptado, acompañamientos a gestiones o tramites, acompañamientos emocionales, intervenciones psicosociales, talleres de estimulación cognitiva, talleres de gestión emocional, gestión de biomedidas, seguimientos adherencia terapéutica, seguimientos de teleasistencia, gestión del duelo, apoyo en red social para personas en situación de soledad, seguimientos nutricionales, talleres saludables, paseos saludables y muchas actividades más que contribuyen en la mejora de factores físicos, psicológicos y sociales de las personas mayores.

Por dicha razón, ayer día 2 de octubre se celebró un encuentro en la sede de Cruz Roja Huesca con los usuarios y usuarias de estos proyectos y servicios, en el cuál se pudo disfrutar de una tradicional chocolatada acompañada de música a la cual asistieron más de 150 personas.

#SerMayorEsLoMás

Ir al contenido