Importante participación ciudadana en la Fiesta de la Banderita celebrada hoy por Cruz Roja Huesca

La colabaración de la Federación de Barrios Osca XXI y de FEACCU ha sido crucial para llegar a los oscenses desde 12 mesas ubicadas en los supermercados Alto Aragón, Simply y Erosky

Centenares de ciudadanos de Huesca lucen hoy en sus solapas, en sus trajes, en sus chaquetas… la Banderita de solidaridad de Cruz Roja. Muchísimas personas han querido colaborar con Cruz Roja dejando su donativo en las emblemáticas huchas disponibles en  las  doce  mesas petitorias que desde las 10.00 y hasta las 20.00 están instaladas en todos los  supermercados que la cadena Alto Aragón tiene en la capital, así como  en los hipermercados Simply y Eroski, y en la situada en la plaza de Navarra.

Huesca ha sido hoy una ciudad en rojo y blanco con más de medio centenar de voluntarios y trabajadores de la entidad en las calles que, por primera vez desde hace años, han contado con la importante ayuda de numerosos miembros de las asociaciones de vecinos de los barrios de la capital, que han llegado a través de su Federación de Barrios Osca XXI. También han participado en esta Fiesta de la Banderita 2014 un importante número de colaboradoras de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, FEACCU,  venidas, en muchos casos, de diversas localidades  de la provincia.  Al frente, y colaborando en la mesa central estaban las responsables de ambas organizaciones, Susana Oliván y Trinidad Valdovinos, que han colocados numerosas banderitas y hasta han vendido participaciones de la lotería de Navidad de Cruz Roja. Con todos estos apoyos, y a falta de hacer el recuento de la recaudación, se puede aventurar que será un éxito.

Hasta la mesa central, ubicada en la plaza de Navarra, se ha acercado la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, acompañada por algunos miembros de la corporación, para dejar también su aportación y expresar su apoyo a la labor de Cruz Roja. Alós ha departido durante varios minutos con el presidente de la entidad, Francisco  Barreña; el vicepresidente, Antonio Vallés; la presidenta de Cruz Roja Juventud, Laura Más; el coordinador provincial, Sifro González; así como con la presidenta de la Federación de Barrios, Susana Oliván, y con la presidenta de FEACCU, Trini Valdovinos y los voluntarios presentes.

Tanto los voluntarios de la entidad como los colaboradores de FEACCU y de la Federación OSCA XXI han recogido numerosos testimonios de cariño y agradecimiento a Cruz Roja por parte de personas que se acercaban a las mesas. Muchos relataban vivencias personales de situaciones en que habían recibido el apoyo de la entidad, otros hablaban por boca de familiares o amigos cercanos y, en todos los casos, las palabras eran de elogio a la labor de la Institución en sus diferentes ámbitos de actuación: teleasistencia, reparto de comidas, traslados en transporte adaptado, socorros y emergencias, entrega de alimentos, formación para el empleo, etc.

Los beneficiarios de las aportaciones de este año son los niños y niñas de las familias más desfavorecidas, sobre todo los de aquellas que no pueden afrontar los gastos derivados de la escolarización y alimentación de sus hijos lo que repercute directamente en su rendimiento académico. Así pues la recaudación de la Banderita servirá para sacar adelante el  proyecto de Promoción del Éxito Escolar dirigido al poyo  y acompañamiento educativo a la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo(donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.

Ir al contenido