Los voluntarios de Cruz Roja en Huesca culminan la celebración del 150 aniversario con un viaje a Canfranc el próximo 21 de febrero

  • La excursión, a la que pueden sumarse socios y simpatizantes, incluye visitas guiadas a la Estación Internacional, el Centro de Control del Túnel de Somport y al Laboratorio Subterráneo de Canfranc.
  •  El viaje se realizará en “El Canfranero”, que dispondrá un convoy especial de tres vagones para dar cabida a los 150 asistentes previstos.

Cruz Roja Huesca ha organizado, para el próximo 21 de febrero, la excursión anual para sus voluntarios, que tendrá como destino Canfranc. El viaje se ha preparado en esta ocasión con especial atención dado que con él se dará por culminada la celebración del 150 aniversario de la fundación de la entidad en España y, además, se espera que sea un punto de inflexión que proyecte al futuro inmediato la participación e integración de todos los voluntarios en los proyectos. Bajo estas premisas también, y por primera vez, se ha decidido invitar a los socios y simpatizantes de Cruz Roja a sumarse a esta actividad, para lo que se han habilitado un total de 150 plazas.

El viaje se realizará en “El Canfranero”, que partirá a las 7.30 horas de la Estación Intermodal de Huesca. Renfe, ha dispuesto un convoy especial compuesto por tres vagones para que todos puedan hacer el recorrido comodamente sentados. En Canfranc, y en colaboración con el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, el Ministerio de Fomento y la Universidad de Zaragoza, se han organizado varias visitas guiadas a la Estación Internacional, al Centro de Control del Túnel de Somport  y al Laboratorio Subterráneo de la Universidad de Zaragoza. También se ha previsto una ruta a pié, de corto recorrido, por los alrededores de Canfranc, para visitar el Arbolarium, construcciones tradicionales, monumentos y diversos lugares de interés.

Cruz Roja Huesca ha dispuesto todos los recursos materiales y humanos que un evento de estas características precisa. Varios voluntarios se encargarán de atender e informar en todo momento a los participantes de manera que las actividades se desarrollen según la planificación y el departamento de Socorros y Emergencias dispondrá de un operativo de vehículos adaptados y ambulancia, así como del equipo médico.

 Las inscripciones para participar en esta excursión pueden realizarse en el departamento de Voluntariado de Cruz Roja en Huesca, en horario de 10.00 a 15.00 horas y de 16,30 a 20.00  de lunes a sábado, como máximo, hasta las 20.00 horas del día 14 de febrero.

El precio de la actividad es de 15 euros para voluntarios y 24 euros para simpatizantes e incluye el viaje de ida y vuelta en el Canfranero, entradas a las visitas guiadas,traslado en autobús hasta la entrada a los túneles, así como  bocadillo para el almuerzo y la comida, que tendrá lugar en el hotel Villa Anayet de Canfranc.

Ir al contenido