La Asociación Dya entrega una carpa polivalente a Cruz Roja Huesca

  • El entoldado tendrá, entre otras utilidades, la de hospital de campaña, albergue ante emergencias o centro de mando. Su primer servicio será el viernes como centro de recepción de voluntarios en la Quebrantahuesos. 
  • La organización de Ayuda en Carretera, que cesa en su actividad, entrega así su remante económico en forma de material a Cruz Roja para seguir dando servicio de manera simbólica.

Cruz Roja en Huesca cuenta con una nueva carpa polivalente que pasa a  engrosar el material disponible para atender diferentes situaciones tanto de emergencias, como sociales o deportivas. En un sencillo acto que tuvo lugar en la nave almacen de Cruz Roja, el presidente y vicepresidente de la Asociación de Ayuda en Carretera Dya, José Luis Cadena e Isamel Parra, respectivamente hicieron entrega del entoldado al presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Vallés, que estuvo acompañdo por Miguel Dieste, referente de Emergencias de la entidad.

La nueva carpa podrá utilizarse tanto como hospital de campaña, como de centro de acogida y resguardo ante emergencias o desalojos, puesto de mando o centro de recepción, según vayan surgiendo las necesidades. Además, es totalmente compatible con otras que ya tiene Cru<z Roja de modo que sumandolas se puede disponer de un albergue u hospital de mayores dimensiones, si fuera necesario.

Antonio Vallés agradeció la donación “que va a ser de gran utilidad para poder atender las necesidades que puedan surgir en cualquier punto de la provincia”  y Miguel Dieste comentó que está previsto que su estreno sea el próximo viernes como centro de recepción de los voluntarios que van a cubrir el servicio preventivo en la Quebrantahuesos, en Sabiñánigo.

Por su parte, Jose Luis Cadena, que recordó que él mismo había sido voluntario y coordinador de Cruz Roja, explicó que la Asociación DYA, creada en 1993 para dar ayuda ante emergencias en carretera, empezó a dejar su actividad en 2004 y que en estos momentos ya no tiene razón de ser por lo que van a causar baja. “Puesto que durante muchos años  y en situaciones muy difíciles, como fue la catástrofe del camping de Biescas, hemos estado codo con codo trabajando con Cruz Roja –dijo- hemos considerado oportuno donarle  el  dinero que aún teníamos y hacerlo en forma de material, como mejor manera  de continuar con la labor de servicio y ayuda a los demás”.

Ir al contenido