DIA MUNDIAL DE LA SALUD 2018

Como cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y al igual que en ediciones anteriores, desde Cruz Roja, nos sumamos al lema que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) para esta celebración. En esta ocasión, el tema establecido por la OMS es “Salud para todas las personas”.

Por ese motivo este sábado 7 de abril Cruz Roja Huesca, organiza una mesa informativa en los  porches de Galicia entre las 10.00 horas y las 14.00 horas. Donde contaremos con un vehículo de asistencia, que será presentado por primera vez en nuestra ciudad, así como habrá talleres de RCP y DESA, también contaremos con los compañeros de celiacos Huesca que estarán dando información sobre este importante tema, todo con el único interés de sensibilizar a la población sobre la situación actual de la salud  en el mundo:

  • Actualmente, por lo menos la mitad de la población mundial no puede recibir servicios de salud esenciales.
  • Casi 100 millones de personas se ven sumidas en la pobreza extrema y obligadas a sobrevivir con tan solo $1,90 o menos al día, porque tienen que pagar los servicios de salud de su propio bolsillo.
  • Más de 800 millones de personas (casi el 12 por ciento de la población mundial) se gastan como mínimo el 10 por ciento del presupuesto familiar en gastos de salud para sí mismos, un hijo u otros familiares enfermos, incurriendo en lo que se ha denominado “gastos catastróficos”.
  • El hecho de incurrir en gastos catastróficos para los cuidados médicos es un problema mundial.
  • En los países más ricos de Europa, América Latina y partes de Asia, se han alcanzado niveles elevados de acceso a los servicios de salud, y cada vez más personas destinan como mínimo el 10 por ciento del presupuesto familiar a gastos de salud que pagan de su propio bolsillo.

A través de esta campaña queremos informar a la población sobre la puesta en práctica de hábitos saludables, cuyos ejes principales son la alimentación equilibrada, la práctica del ejercicio regular y el mantenimiento de la mente sana. Para ello, desde Cruz Roja hemos lanzado una nueva App gratuita para dispositivos móviles, “Quiérete”, a través de la cual, todas las personas podrán tener acceso a contenidos de información saludable y, además, podrán realizar una serie de retos con el fin de ayudar a eliminar los hábitos no saludables y favorecer la salud para todas las personas. “Quiérete” ya está disponible para su descarga en el App store y en la Play Store.

Ir al contenido