El homenaje a los socios más antiguos centrará la conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja en la asamblea provincial de Huesca

  • La  celebración a nivel nacional estará presidida por la Reina y tendrá lugar en Valladolid el mismo día.
  • La Cruz Roja y la Media Luna Roja de 189 países conmemoran el 8 de mayo el aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant.

El próximo miércoles, 8 de mayo, Doña Letizia presidirá el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. Dicho acto tendrá lugar en Valladolid y contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent. A la celebración acudirán diversas personalidades públicas y representantes de la Institución Humanitaria procedentes de diferentes países.

En el transcurso del acto, Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, a catorce personalidades, instituciones y empresas que hayan destacado durante el último año por su compromiso social y su labor solidaria. Entre los condecorados estarán Asprona, asociación sin ánimo de lucro declarada de interés social y utilidad pública (Valladolid), el equipo de atención a familiares del desastre aéreo Germanwings (Alemania, España, Francia), equipo de atención a Ébola (España, Guinea ConaKry, Sierra Leona y Liberia) la Agencia EFE y Land Rover Iberia, entre otros. Y con Placa de Honor a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

Cruz Roja Española celebra un año más su Día Mundial bajo el lema “Cada vez más cerca de las personas”, cuyo mensaje refuerza la idea de proximidad y cercanía de la Institución a las necesidades de las personas más vulnerables.

Actos en la Asamblea Provincial de Huesca.

Con motivo del  Día Mundial, la Asamblea Provicial de Cruz Roja Huesca ha organizado un programa de actos que se abrirá el mismo 8 de mayo, a las 19.00 horas en el salón de actos de dicha Asamblea, con un homenaje y reconocimiento a los socios de la Provincia de Huesca, que se personalizará en los más antiguos. En este acto se contará con la colaboración del Conservatorio de Música de Huesca.

El 11 de mayo a las  18.30, tendrá lugar una conferencia sobre «Historia de la Cruz Roja Española en Huesca»,  a cargo de D. Ramón Guirao Larrañaga. (Lugar: Salón de Actos de la Asamblea Provincial Cruz Roja Huesca)

El 12 de mayo, de 10.00 a 14.00, estará instalado el Puesto de Socorro Avanzado (PSA) y habrá una exposición de vehículos y actividades del área de Salud, Socorros y Emergencias de Cruz Roja, en la plaza Navarra de Huesca.

El día 16 de mayo se celebrará el Encuentro Provincial de Voluntariado en la Asamblea Local de Tamarite de Litera. Se trata de una actividad conjunta de los voluntarios y voluntarias de la provincia. Para participar en la misma hay que hacer una inscripción previa  en las asambleas correspondientes.

Por último, el 19 de mayo a las 10.30, se procederá a la presentación a los medios de comunicación de la Memoria de actividades provinciales de  2014.

Ir al contenido