Cruz Roja en Huesca recaudó cerca de 3.000 euros en el Día de la Banderita 2015

  • Además, las huchas que se dispusieron en diferentes actos celebrados en Sobrarbe durante el fin de semana  se llenaron con otros 1.700 euros.
  •  Cruz Roja agradece los apoyos recibidos y la generosidad de los altoaragoneses para ayudar a los refugiados y las personas en situación de vulnerabilidad.

El Día de la Banderita de Cruz Roja Huesca, celebrado los pasados 2 y 3 de octubre, ha logrado una recaudación de 2.960 euros, lo que supone una importante inyección económica para las arcas de la entidad, que tiene previsto destinar este dinero a sufragar los programas de apoyo a los refugiados así como al mantenimiento de los proyectos de atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

Para lograr esta recaudación se han conjugado varios factores. Por un lado, la generosidad de los oscenses; por otro, la colaboración de la cadena de supermercados Alto Aragón,  hipermercado Simply, Centro Comercial Coso Real así como el Hospital San Jorge, y por último, el esfuerzo de los voluntarios de Cruz Roja, que durante la jornada del 2 de octubre estuvieron en el edificio de consultas Externas del Hospital San Jorge, y la del día 3, al frente de las doce mesas petitorias, distribuidas en dichos establecimientos y en la situada en la plaza de Concepción Arenal, solicitando la colaboración de los ciudadanos.

También el primer fin de semana de octubre los sobrarbenses se volcaron con Cruz Roja. Coincidiendo con la organización de difrentes actos lúdicos y culturales, como una exposición de fotografía, pintura y manualidades y el encuentro de corales, en Aínsa; la actuación de la Ronda de Boltaña, en Broto; y el concierto Ganaderos Rock, en Bielsa, los voluntarios de Cruz Roja dispusieron mesas con huchas para que los asistentes pudieran colaborar con la entidad. En total se lograron recaudar  1.707,50 euros.

Otras asambleas locales y comarcales de Cruz Roja en la provincia que celebraron la Banderita en torno a esas mismas fechas fueron las de Alcolea de Cinca, Monzón, Binéfar, Barbastro y Alto Gállego. Otras asambleas llevan a cabo esta recaudación en otros momentos del año. Hasta la fecha, las donaciones recibidas en el conjunto de la provincia ascienden a  14.000 euros.

Cruz Roja quiere expresar su más sincero agradecimiento a cuántas personas, empresas entidades e instituciones han hecho posible el buen desarrollo de la cuestación de la Banderita en toda la provincia, así como a los voluntarios de la entidad que dedican su tiempo y su esfuerzo para ayudar a los desfavorecidos.

Ir al contenido