Curso para que los sefardíes originarios de España obtengan la nacionalidad

Cruz Roja en Huesca ha puesto en marcha un curso preparatorio para la obtención de la nacionalidad española dirigido a los sefardíes originarios de España.

En Octubre de 2015, entró en vigor la Ley 12/2015 para la concesión de la Nacionalidad Española a los sefardíes originarios de España y la ley 19/2015, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil.

Entre otros requisitos, ambas leyes exigen la superación de dos pruebas diseñadas y administradas por el Instituto Cervantes:

-La prueba que acredita un conocimiento básico de la lengua española: Diploma de español DELE nivel A2 o superior.

-La prueba que acredita el conocimiento de la Constitución española y de la realidad social y cultural españolas: prueba CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España)

Por ello, Cruz Roja Española en Huesca ha puesto en marcha un curso preparatorio para la obtención de la nacionalidad que será administrado por personal voluntario que orientará y ayudará a formarse a las personas inmigrantes interesadas en realizar la prueba. Los interesados deberán pasar por el servicio de Acogida de Cruz Roja en Huesca, en Pasaje Castillo de Loarre, s/n.

 

Foto docentes

Ir al contenido