Cruz Roja y CEOS CEPYME promoverán la inserción laboral de colectivos vulnerables 


Los presidentes de ambas entidades, Juan Rodrigo y Fernando Luna, han firmado hoy un convenio de colaboración.

También se harán acciones de sensibilización en materia de igualdad, corresponsabilidad y diversidad entre el tejido empresarial.

Articular distintas acciones que promuevan la inserción laboral de colectivos vulnerables y la sensibilización del tejido empresarial en materia de igualdad, corresponsabilidad y diversidad en el ámbito laboral es el objetivo del convenio de colaboración firmado esta mañana por  los presidentes provinciales de Cruz Roja, Juan Rodrigo, y de CEOS CEPYME, Fernando Luna.

Ambos responsables se han comprometido a llevar a cabo actuaciones dirigidas a dar a conocer las actividades realizadas desde el Plan de Empleo de Cruz Roja para promover la incorporación laboral y social de las personas en situación de vulnerabilidad. Esta colaboración se articulará a través de diferentes actuaciones, como la inserción y difusión en la página web y redes sociales de cada entidad del marco de la colaboración, destacando la finalidad y las acciones que se van a poner en marcha durante la vigencia de la colaboración.

Por su parte,CEOS CEPYME también difundirá entre sus  empresas asociadas el trabajo que se desarrolla dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja. Ambas partes igualmente realizarán acciones de sensibilización sobre igualdad, no discriminación y generación de mercados inclusivos, distribuyendo entre los asociados material relacionado con la gestión de la diversidad, la igualdad, la corresponsabilidad y la conciliación dentro de la empresa.  Además, se ha acordado la puesta en marcha de dos talleres (uno por año), dirigidos a potenciar entre las empresas y entidades, la responsabilidad social corporativa, la gestión por competencias, las políticas de igualdad y la corresponsabilidad en la gestión de los RRHH. Estos talleres tendrán una duración aproximada de 3 a 4 horas.

Por último el convenio contempla la programación conjunta de una jornada anual abierta dirigida a transmitir experiencias llevadas a cabo por empresas y otras entidades públicas o privadas, relacionadas con la puesta en marcha de medidas que mejoren la RSC, a través de acciones que pongan en valor la diversidad, la igualdad y la corresponsabilidad.

Ir al contenido