Cruz Roja trasladará a personas con movilidad reducida hasta los colegios electorales el 26 J

Cruz Roja en la provincia de Huesca ya tiene establecido el dispositivo de transporte adaptado para acercar, de manera totalmente gratuita, hasta los colegios electorales en la jornada del próximo domingo 26 de junio, a las personas con problemas de movilidad que lo soliciten.

Para acceder a este servicio, los interesados deben llamar al Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Huesca (teléfono 974 222 222) y facilitar sus datos (nombre, dirección y colegio electoral en el que debe votar e indicar su problema de movilidad). También pueden hacer la solicitud a través del ayuntamiento o, en su caso en las entidades y residencias de mayores, tanto públicas como privadas. Cruz Roja recomienda que las peticiones de traslado se realicen con una antelación mínima de 24 horas para una más correcta y eficaz organización del servicio. No obstante, durante toda la jornada electoral los teléfonos de la entidad estarán operativos por si surgieran demandas de última hora.

Con todas las solicitudes recibidas se establecerán las rutas. Se recogerá a los electores en el domicilio indicado y se les trasladará hasta la puerta del colegio en el que deban depositar su voto. Posteriormente se les volverá a llevar a su casa.

Para atender la demanda, Cruz Roja en toda la provincia tiene previsto un dispositivo de 10 vehículos de transporte adaptado con capacidad de 9 plazas cada uno. Un conductor y un técnico voluntarios irán en cada uno de estos vehículos acompañando a los electores. Cada uno de estos coches realizará las rutas en Alto Gallego, Jacetania, Alcolea de Cinca, Monzón, Huesca-La Hoya, Somontano Barbastro, Binéfar, Bajo Cinca, Monegros y Tamarite.

En caso de que la demanda lo exigiera, Cruz Roja ampliaría el dispositivo.

Ir al contenido