Cruz Roja reparte más de 36.000 kilos de alimentos que llegarán a 1.307 personas en toda la provincia de Huesca

La distribución se hará entre el ayuntamiento de Jaca y las asambleas locales de Cruz Roja.

La Cruz Roja Española en Huesca ha recibido 36.172,52 kg de alimentos, que serán repartidos en el mes de octubre entre un total de 448 familias, que corresponden a 1307 personas, de las que 39 son lactantes.

Se trata de la segunda y última del plan alimentos FEAD 2021, en la que participa Cruz roja como organización asociada a distribución de alimentos (OAD).

Las entidades que recibirán dichos alimentos son el Ayuntamiento de Jaca y las asambleas locales de Cruz Roja Española en Huesca, Binéfar, Monzón, Ribagorza, Sobrarbe, Somontano y Tamarite de Litera, a través de las cuales llegarán a las personas beneficiarias. Los alimentos que van a ser repartidos de forma gratuita son los siguientes: aceite de oliva, arroz, garbanzos cocidos, conserva de atún, pasta tipo espagueti, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble, tarritos infantiles de pollo, tarritos infantiles de fruta, leche UHT.

El programa de ayuda alimentaria está financiado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (PO FEAD 2014-2020

Ir al contenido