Los menores y sus familias participan en el proyecto de intervención familiar con infancia en riesgo que incluye otras acciones
La atención específica a la infancia es una de las prioridades de Cruz Roja y por ello, 66 menores de 35 familias de Huesca han recibido en los últimos días juegos educativos y meriendas a través del plan Responde de Cruz Roja.
Durante varias jornadas los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja han recorrido la ciudad para acercar todo el material a los pequeños en sus propios domicilios evitando así que las familias tuvieran que desplazarse en medio de la pandemia. La distribución ha concluido esta misma semana.
Los beneficiarios de estas entregas han sido niños y niñas que participan en el proyecto de Intervención familiar con infancia en riesgo que viene desarrollando Cruz Roja a lo largo de todo el año y que incluye, además, intervenciones de orientación y seguimiento educativo, escuelas de padres y actividades en familia. El objetivo es apoyar a estas familias, muchas de ellas con dificultades económicas, durante el estado de alerta por el coronavirus.
Los juguetes entregados cumplen las premisas del proyecto el Juguete Educativo: son nuevos, no bélicos, no sexistas y cooperativos y todos son coherentes con los Principios Fundamentales y con los valores que promueve y transmite Cruz Roja.
Por otra parte, junto a los kits de meriendas para los menores, se ha entregado leche procedente de una donación.
El voluntariado también ha participado en los trabajos preparatorios a la distribución, como la preparación de los lotes de manera personalizada en función de cada familia y sus necesidades.