Cruz Roja recibe la visita de la subdelegada del Gobierno al inicio del programa de ayuda alimentaria

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, ha visitado hoy los almacenes de Cruz Roja donde están preparados los 39.048 kilos de alimentos que se van a distribuir gratuitamente entre 1.591 beneficiarios de toda la provincia.

Se trata de la puesta en marcha la segunda fase del Programa 2018 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas que realiza el l Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Cruz Roja hará llegar estos productos a los beneficiaros a través de sus asambleas locales y comarcales (Barbasatro, Binéfar, Tamarite de Litera, Monzón, Ribagorza, Huesca, Sobrarbe y Ayuntamiento de Jaca) a partir de mañana
martes.

Se trata de alimentos de calidad y de primera necesidad como son: arroz blanco, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo. Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Con estos productos, los beneficiarios podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Ir al contenido