CRUZ ROJA PROMUEVE LA CAPACITACIÓN LABORAL

Durante este año, un total de 30 personas recibirán formación para facilitar la inclusión laboral

El curso “Operaciones auxiliares de almacenaje” realizado en Cruz Roja Somontano de Barbastro ha finalizado con resultados satisfactorios. Este curso de 150 horas de duración, comenzó a finales de junio. En el mismo han participado 11 personas que han recibido una formación de 120 horas en materia de almacén, uso de nuevas tecnologías y prevención de riesgos laborales. Una vez finalizado el bloque de teoría, han completado la formación con 30 horas de prácticas no laborales en empresas situadas en Barbastro. Con esta formación, han obtenido los certificados y diplomas acreditativos, así como la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Esta formación se engloba en el proyecto “Capacitación y experiencia profesional para la inserción laboral”, financiado por el Departamento de Ciudadanía y Derechos sociales del Gobierno de Aragón a través de la subvención del 0,7 % del IRPF, desde el que se apuesta por la empleabilidad de las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Próximamente, dará comienzo el curso de “Atención sociosanitaria en instituciones”. Para mas información e inscripciones, se puede acudir a las instalaciones de Cruz Roja situadas en la calle Teruel nº 6, Barbastro.

Ir al contenido