Cruz Roja Juventud sale a la calle para prevenir sobre el consumo de drogas

Se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.

Voluntarios y técnicos de Cruz Roja Juventud han salido hoy a la calle para acercar a los ciudadanos información relacionada con la prevención de drogas, así como para dar a conocer los proyectos que desarrollan abordando estas temáticas. El stand informativo, con el que se quería conmemorar el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, ha estado ubicado en los Porches de Galicia durante aporximadamente dos horas, tiempo en el que numerosas personas se ha acercado a consultar dudas o recopilar información.

Esta acción de Cruz Roja Juventud se enmarca en su programa de Promoción y Educación para la Salud, que tiene como objetivo prioritario y como clave la prevención de actitudes, comportamientos y hábitos que conlleven riesgos asociados a su bienestar físico, psíquico y social, en su entorno más cercano; especialmente, a través del voluntariado como agente de salud.

“La juventud, al igual que la sociedad en la que ésta se halla inmersa, adquiere, mantiene y modifica sus hábitos y costumbres en función del momento y entorno socioeducativo concretos. El consumo de drogas, sobre todo las legales, está totalmente normalizado. No obstante, y a pesar de que las consecuencias socio sanitarias han variado, teniendo muy presente la modificación de los patrones de consumo a lo largo de la historia, es necesario poner en marcha acciones que prevengan el consumo de drogas, así como otras que reduzcan las consecuencias del mismo”, ha señalado Laura Carchenilla, técnica de Cruz Roja Juventud de Huesca.

En Cruz Roja Juventud la prevención de drogas se trabaja desde el proyecto de Educación para la Salud en toda la provincia a través de talleres e intervenciones directas con población de entre 14 a 25 años. “En los que llevamos de año llegamos a un total de 500 jóvenes y  la  evaluación muy positiva y con unos resultados de mayor responsabilidad frente al consumo”, dijo Teresa Aso, también técnica de Cruz Roja Juventud de Huesca.

Ir al contenido