Cruz Roja Juventud conmemora mañana el Día Internacional contra la LGTBfobia

  • Se desarrollarán actividades de sensibilización con menores que acuden a los proyectos de Promoción del Éxito Escolar y de Inclusión de Niños y Niñas en Situación de Riesgo Social.
  • El viernes, día 18, habrá una mesa en los Porches de Galicia desde la que se realizaran actividades con la ciudadanía.

Cruz Roja Juventud, como sección juvenil de Cruz Roja Española, no quiere permanecer ajena a los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+, y considera fundamental implicarse ante una realidad que nos muestra que todas las personas no cisheteronormativas, en mayor o en menor intensidad, viven diferentes formas de discriminación que recortan los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de las personas.

Mañana 17 de mayo, conmemoración del Día Internacional contra la LGTBfobia, desde el Programa de Sensibilización y Prevención de Cruz Roja Juventud se pretende manifestar el compromiso con la erradicación de esta violencia. Es por ello que se ha lanzado una campaña de educación y sensibilización que se desarrolla en redes sociales con el hastang  #TRANSformemoselmundo.

Además, se van a llevar a cabo diversas acciones. Concretamente en Huesca, Cruz Roja Juventud tiene previsto realizar actividades de sensibilización con los niños y niñas que vienen a los proyectos que de Promoción del Éxito Escolar e Inclusión de Niños y Niñas en Situación de Riesgo Social, los días 16 y 17 de mayo en horario de 16.30 a 18.30.  También el viernes 18 de mayo de 17.00 a 19.00 se colocará una mesa de sensibilización en los Porches de Galicia desde la que se llevaran a cabo actividades con la ciudadanía que así lo desee.

El 17 de mayo, se conmemora la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud en el año 1990, día contra la discriminación que queremos recordar, así como no olvidar la discriminación que se sufre por la transfobia y bifobia.

En los últimos años son muchos los avances en igualdad que se han conseguido, los cambios normativos en la denominación registral para personas transexuales, inclusión de artículos en algunos estatutos de autonomía en torno a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, y otros. Sin embargo, la igualdad no ha sido conseguida plenamente. Pese a reconocimientos legales, en nuestro país siguen existiendo muchísimos casos de discriminación hacia el colectivo LGTBIQ+.

Ir al contenido