Cruz Roja Juventud conmemora el Día Universal del Niño con una representación teatral

La obra ‘La Selva Mágica’ se enmarca en la campaña ‘La diversidad nuestra mejor opción’ y se podrá ver el 20 de noviembre a las 17.00 h. en la asamblea provincial.

Los niños y niñas oscenses están invitados a disfrutar de este espectáculo que busca concienciar sobre lo positivo de la diversidad cultural.

Cruz Roja Juventud en Huesca va a conmemorar el  Día Universal del Niño,  el próximo 20 de noviembre, con la representación de la obra ‘La Selva Mágica’, a las 17.00 horas en el salón de actos de su sede provincial (Pasaje de Loarre s/n en Huesca).

La puesta en escena de este musical infantil  se enmarca en la campaña de Cruz Roja Juventud  «La diversidad, nuestra mejor opción», cuyo objetivo es concienciar a los más pequeños sobre los efectos positivos de la diversidad cultural. De la mano de la compañía Chango Producciones Teatrales y de forma gratuita, los niños y niñas oscenses están invitados  a divertirse con los protagonistas de la obra, un valiente guerrero y su inseparable amiga, que vivirán un sinfín de aventuras tratando de evitar la destrucción de la selva amazónica. A través de distintos seres mágicos de la naturaleza, los más pequeños conocerán algunos de los mitos de las culturas precolombinas, con lo que se pretende sensibilizarles sobre la realidad de la inmigración y los beneficios de una sociedad intercultural y de una convivencia pacífica entre las distintas culturas.

 El proyecto “La diversidad, nuestra mejor opción” está  financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones  y Seguridad Social a través Fondo de Asilo, Migración e Integración y su objetivo es incidir en los procesos de socialización de niños, niñas y jóvenes contribuyendo a extender valores e ideas de respeto, convivencia y tolerancia, previniendo actitudes de rechazo ante las diferencias culturales.

El 20 de noviembre es un día importante para la infancia. Es el Día Universal del Niño desde 1954, pero también es el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959. Además, es el día en el que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, el más universal de los tratados internacionales. La Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, la salud, la educación, y el derecho a jugar, a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones. Pese a ello, 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, 264 millones no están escolarizados y 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas que podían haberse prevenido.

Ir al contenido