Cruz Roja invita a un “Café con historia” para sensibilizar sobre las personas migrantes

La actividad, que tendrá lugar el jueves 16, permitirá a los alumnos de Ciencias Humanas y de la Educación charlar con una persona inmigrante para conocer su relato.

Cruz Roja celebra este próximo jueves, 16 de diciembre, el Día del Inmigrante y para conmemorarlo desde el área de Inclusión Social se ha programado la actividad “Café con historia”, que se llevará a cabo en la facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de 12:00 a 13:30 horas.

Con esta actividad se trata de propiciar encuentros para que los y las  estudiantes puedan conocer de primera mano las respuestas a preguntas tales como:  qué, quién, cuándo, cómo y por qué una persona se ve obligada  a dejar su lugar de origen y su cultura atrás para desplazarse a otros lugares y qué se encuentran a su llegada. Personal de Cruz Roja ofrecerá al alumnado un café caliente y la posibilidad de sentarse a conversar con una persona inmigrante para conocer su historia de vida y su proceso migratorio.

El fin de esa actividad es sensibilizar a la población de las dificultades que atraviesan las personas en su proceso de migración tanto en el país de origen como en su destino.

Ir al contenido