Cruz Roja inaugura la exposición fotográfica “Aquí y ahora Huesca”, en el Centro Santiago Escartín Otín

Mujeres de diferentes culturas y países dan su visión de la ciudad que las acoge.

Cruz Roja Huesca continúa desarrollando actividades dentro del proyecto Bienestar personal y activación social de la mujer. Una de las últimas realizadas, y en la que han participado un numeroso grupo de mujeres procedentes de culturas y países muy diferentes (Afganistán, Colombia, El Salvador Honduras, Nicaragua, Paraguay, Rumanía, Siria y  Venezuela), ha dado como resultado una exposición fotográfica titulada “Aquí y Ahora en Huesca” que se va a inaugurar el próximo lunes, 10 de abril, a las 17.30, en el Centro Cultural Santiago Escartín Otín, donde podrá visitarse hasta el 16 del mismo mes, cuando pasará a itinerar por otros espacios de la capital a fin de acercarla a toda la ciudadanía.

Este proyecto, que lleva a cabo el área de Inclusión Social de Cruz Roja y financia el Gobierno de Aragón con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tiene como objetivo fortalecer las capacidades y potencialidades que tienen las participantes para ayudarles a superar la situación en la que se encuentran. Durante el trabajo realizado, las mujeres han querido expresar, a través las fotografías realizadas con sus dispositivos móviles, las percepciones e impresiones de rincones de Huesca.

Los objetivos de esta actividad buscan generar un espacio de participación en la comunidad para las mujeres de otros países y culturas, valorar positivamente la aportación de las percepciones de otras culturas a nuestra ciudad y fomentar la integración de las mujeres en su entorno más inmediato.

El resultado es esta exposición de unas 30 fotografías que conectan Huesca con otras vivencias y nos ayudan a redescubrir nuestra ciudad desde otra mirada.

Ir al contenido