Cruz Roja pondrá un servicio de transporte adaptado durante la jornada electoral del próximo domingo

Voluntarios de Huesca, Alcolea, Monzón, Barbastro, Binéfar y Jaca acercarán a personas con problemas de movilidad a los colegios electorales para que puedan ejercer su derecho al voto.

Al igual que en procesos electorales anteriores, Cruz Roja Española en Huesca pone en marcha un operativo especial de transporte adaptado para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo, 25 de mayo, en Huesca capital y algunas asambleas locales que cuentan con vehículos para hacer este tipo de servicios, como Alcolea, Monzón, Barbastro, Binéfar y Jaca. Así, los ciudadanos con problemas de movilidad que no puedan usar un medio transporte convencional y no cuenten con el apoyo de terceros, pueden solicitar, a traves de su ayuntamiento, los servicios de Cruz Roja para desplazarse a los colegios electorales. También se atenderán las solicitudes que se realicen directamente a Cruz Roja.

En la solicitud debe indicarse el tipo de discapacidad del usuario así como el lugar de recogida y colegio electoral. El servicio incluye el transporte del usuario desde su domicilio hasta el colegio correspondiente, en donde deberá solicitar a la mesa electoral la ayuda necesaria para ejercitar su derecho al voto, y regreso.

El horario habilitado para el servicio de transporte adaptado el día 25 será de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Ir al contenido