Cruz Roja Huesca recibe el apoyo de la Fundación ”la Caixa” para el proyecto integral de atención de las necesidades básicas

El objetivo de Cruz Roja Huesca es la atención integral para colectivos en situación de vulnerabilidad, dando respuesta a las necesidades económicas y materiales, y también a las necesidades sociales, emocionales y de empleabilidad.

La entidad social recibe una aportación de 8.000 de la Fundación ”la Caixa”, a través de CaixaBank, cuya red de oficinas permite detectar las necesidades sociales y canalizar las ayudas.

Cruz Roja Huesca ha recibido el apoyo de la Fundación ”la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 8.000 euros, para el proyecto integral de atencion de las necesidades básicas. El objetivo es la atención integral para personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, dando respuesta, con diferentes actuaciones, a las necesidades económicas y materiales, y también a las necesidades sociales, emocionales y de empleabilidad de personas que por diferentes motivos no las pueden tener cubiertas en su totalidad.

Como destaca la memoria institucional 2022, Cruz Roja Huesca ha llegado a más de 17.000 personas en la provincia de Huesca, siendo unas 3.000 las directamente beneficiadas por acciones del programa de atención integral de necesidades básicas.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

    Ir al contenido