Responsables del Inaem visitan el departamento de Formación y Empleo de Cruz Roja Huesca

En los últimos días se han clausurado tres de las cuatro cursos dirigidos a desempleados que imparte la entidad con el apoyo del Inaem y el Fondo Social Europeo

La directora provicial del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Carmina Launa, y la jefa de sección de Formación del mismo instituto, Pilar Mendiara, han visitado la sede de Cruz Roja y se han detenido de manera especial en los departamentos de Formación y Empleo donde sus responsables les han expuesto el trabajo y los proyectos en marcha. Launa y Mendiara han estado acompañadas por el vicepresidente de Cruz Roja y director del área de Formación, Antonio Vallés; del coordinador provincial, Sifro González y varios técnicos de la entidad.

La visita de estas responsables coincide con la ampliación del departamento de Formación, que en estos momentos cuenta con cinco aulas, dos ya homologadas por el INAEM y las otras tres en proceso de recibir dicha calificación. Estas instalaciones permiten a Cruz Roja ampliar la oferta de cursos formativos que realiza en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo y el Fondo Social Europeo, dirigidos a personas en desempleo.

Precisamente de los cuatro de estos cursos que se venían impartiendo en los últimos meses, ayer concluyó el de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y hoy mismo se ha cerrado otro de Gestión en Llamadas de Teleasistencia. La semana pasada acabó el curso de Atención Especializada a Enfermos de Alzhéimer y hasta el próximo 11 de junio se seguirá impartiendo el de Transporte Sanitario.

Ir al contenido