Cruz Roja Huesca ha trasladado a 58 posibles enfermos de coronavirus desde que comenzó la Alerta

El voluntariado se ha volcado en ayudar a la población vulnerable

Cruz Roja está redoblando esfuerzos en toda la provincia y multiplica su labor para atender las necesidades de las personas ante el estado de alerta por la crisis sanitaria. Al reto, sin precedentes, ha dado respuesta de manera masiva su voluntariado que, en una inmensa muestra de solidaridad y valentía, está cubriendo desde servicios esenciales hasta los que entrañan un mayor riesgo.

Desde el pasado día 23, cuando se hizo el primer traslado de dos ancianos de la residencia de Castejón de Sos a la de Yéqueda, habilitada para afectados por coronavirus, hasta hoy Cruz Roja ha evacuado ya a 58 posibles enfermos. De ellos 20 eran personas mayores de distintas residencias de la provincia, que han quedado internados en la citada de Yéqueda, mientras que los restantes 38 afectados se han ido derivando a los hospitales de Huesca, Barbastro, Lérida y Jaca.

Una flota de 36 vehículos de Cruz Roja en la provincia se encuentra exclusivamente destinada al traslado de enfermos de Covid-19. Concretamente son 11 ambulancias (3 en Huesca, 2 en Jaca y 1 en cada una de las siguientes poblaciones: Monzón, Barbastro, Fraga, Graus, Tamarite y Binéfar), que están al servicio de las demandas que hace el 061 Aragón, y 25 vehículos de transporte adaptado que se ocupan de los desplazamientos de los mayores desde las residencias.

Por otra parte, el teléfono de Atención Ciudadana ha dado respuesta a numerosas de solicitudes de personas que por su vulnerabilidad o situación de cuarentena no pueden salir a realizar tareas esenciales. Una red de voluntarios en toda la provincia está realizando tareas como llevarles comida, compras de farmacia o productos de higiene o apoyo, incluso sacarles a pasear sus mascotas o bajarles la basura.

También en Huesca se está atendiendo la creciente demanda de reparto de comida elaborada a domicilio y se está en disposición de poder atender a más usuarios, si los hubiera.

El mejor consejo: Quédate en casa. 

 Cruz Roja recomienda a toda la población, especialmente a las personas mayores o en alguna situación de riesgo que no salgan del domicilio, tal como se ha indicado desde el Ministerio de Sanidad.  

Cruz Roja comprende las complicaciones que puede ocasionar esta situación, por lo que ofrece sus servicios para poder facilitar, en la medida de lo posible, la vida de las personas ante este escenario. Para ello, pueden ponerse en contacto telefónico con las diferentes Asambleas de Cruz Roja de la Provincia.

Ir al contenido