Cruz Roja Huesca distribuye más de 45.500 kilos de alimentos que llegarán a 1.292 personas beneficiarias

Cruz Roja Española en Huesca, inicia la distribución de 45.592,360 kg, de alimentos correspondientes a la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) 2022.

Los 6.165 embalajes de productos comestibles serán repartidos entre este mes de octubre y el próximo noviembre a un total de 429 familias que suman 1.292 personas, entre las que se encuentran 34 lactantes, a través de las asambleas de Cruz Roja Española en Huesca, Binéfar, Monzón, Ribagorza, Sobrarbe, Somontano, Tamarite de Litera y Monegros, así como del Ayuntamiento de Jaca.

En cuanto al tipo de alimentos que van a ser repartidos de forma gratuita entre las personas beneficiarias son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, e incluyen leche, aceite de oliva, arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, macarrones, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, cacao soluble y tarritos infantiles de arroz con pollo y de fruta, para las familias con niños y niñas pequeños a su cargo. Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores

El programa de ayuda alimentaria está financiado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (PO. FEAD 2014-2020) y contribuye a paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos.

Ir al contenido