Cruz Roja Huesca desarrolla un Taller de Empleo en Teleasistencia

Esta actividad formativa está financiada por el INAEM, dentro del Plan Impulso 2013.

Los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad en “Gestión de llamadas de Teleasistencia”.

Un total de diez personas, todas ellas desempleadas mayores de veinticinco años, están participando en el taller de empleo “Teleasistencia Domiciliaria”, promovido por Cruz Roja Huesca y financiado por el INAEM dentro del marco del Plan Impulso 2013, que concibe la integración laboral como paso previo de la integración social, puesto que la mejor política social es el empleo.

El alumnado del taller de empleo, que comenzó el pasado día 25 de noviembre, realizará su formación a lo largo de 480 horas, distribuidas en tres meses, durante las que tendrán una fase teórica y otra práctica. Una vez superado con éxito este periodo, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad en “Gestión de Llamadas de Teleasistencia”. Dicho certificado de profesionalidad tiene carácter oficial, validez en todo el territorio nacional y acreditará a los participantes el conjunto de competencias profesionales que les capacitan para el desarrollo de la actividad laboral propia de la gestión de llamadas de teleasistencia.

El taller de empleo se realiza en el Parque Tecnológico de Walqa y es de destacar que el alumnado efectúa las prácticas en las instalaciones que Cruz Roja tiene en su Centro Provincial de Coordinación y Recursos Tecnológicos y sede, además, de la Central de Atención de Teleasistencia.

Taller de empleo en Walqa

Ir al contenido